La tragedia vivida por la familia de una pequeña de Vigo de tan solo seis años ha puesto en alerta a los vecinos de la ciudad. La niña, según informes de la familia, se intoxicó con alguna sustancia que encontró en el Parque da Xunqueira el pasado 6 de octubre. La niña fue trasladada al hospital y ahora se encuentra bajo custodia del Servicio de Menores, acusando a sus padres o abuelos de haberle ofrecido drogas.
Vigilancia en Parque da Xunqueira
El 6 de octubre, estando en este parque, una de mis nietas, melliza, se intoxicó con alguna sustancia que llevó a la boca. La pequeña acabó en el hospital, ahora la custodia la tiene el servicio de menores en Vigo, culpando a los padres o abuelos de darle algo a la niña, o cogerlo en casa. La situación es de sufrimiento puesto que sus padres solo pueden ver a sus hijas unas horas bajo amenaza de quitárselas.
Firmar esta peticiónAnte esta situación, los vecinos y familiares de la pequeña han exigido a las autoridades locales una mayor vigilancia en el parque, puesto que según las declaraciones de la Policía, era «casi imposible» que esto sucediera. Por tal motivo, esta comunidad ha pedido que se tomen medidas para evitar situaciones similares en el futuro.
«Nuestros vecinos merecen un lugar seguro para pasar el rato. No deberíamos tener que preocuparnos por la seguridad de los niños. Los niños son nuestro futuro y su seguridad debe ser prioridad», ha declarado uno de los vecinos del barrio.
Mientras tanto, la familia de la pequeña sigue luchando por recuperar a sus hijas, con el apoyo de la comunidad que se ha unido para ofrecer su solidaridad.