Es por eso que cada vez más ciudadanos están pidiendo al Ayuntamiento de Badajoz que, al igual que otras ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, se permita estacionar las motocicletas y ciclomotores en aceras de más de 3 metros de anchura. Esta petición, además, se refuerza con el hecho de que la mayoría de estas aceras se encuentran vacías, lo que significa que no se estaría afectando el tránsito de los peatones.
Pedir al Ayuntamiento de Badajoz, se permita estacionar las motocicletas y ciclomotores en aceras de más de 3m
El Ayuntamiento de Badajoz tiene varios espacios reservados para motocicletas y ciclomotores, unos permanentes y otros en horarios alternos compartidos con turismos, dado el creciente incremento del uso de los mismos, estos se ven desbordados.
Firmar esta peticiónEs por esto que los vecinos de Badajoz han organizado una petición para llevar al Ayuntamiento esta propuesta. Esta petición, que cuenta con el apoyo de vecinos, entidades y asociaciones de la ciudad, busca que se permita el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores en las aceras de la ciudad, siempre que cumplan los requisitos exigidos por la ley y no se entorpezca el tránsito de los peatones.
El Ayuntamiento de Badajoz se enfrenta ahora a una petición que busca que se permita el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores en aceras de más de 3 metros de anchura. Esta propuesta, respaldada por los vecinos, entidades y asociaciones de la ciudad, busca dar una solución al aparcamiento de estos vehículos, que cada vez son más utilizados y que se ven desbordados en los espacios destinados actualmente. La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial de 1990 prevé que los municipios, a través de Ordenanza Municipal, puedan regular el estacionamiento de estos vehículos siempre que no se perjudique ni se entorpezca el tránsito de los peatones. Por lo tanto, la petición solicita que el Ayuntamiento de Badajoz reflexione sobre esta posibilidad, con el fin de mejorar el tráfico en la ciudad, reducir la contaminación y facilitar el aparcamiento de los vehículos.