¡Es hora de poner fin al maltrato animal! Exigimos la prohibición de la doma en la Rural del Prado

El pasado lunes, un caballo murió a raíz de una práctica cruel y denigrante conocida como «doma» en la Rural del Prado de Uruguay. Esta práctica involucra golpear, lastimar y en ocasiones asesinar a los animales para proveer diversión a los espectadores. Esta noticia ha conmovido a todo el país, y muchos ciudadanos están exigiendo que esta práctica sea prohibida de una vez por todas.

SOSVOX - hace 5 meses
Terminar con las domas en la Rural del Prado. Ya murió un pobre caballo a raíz de esta práctica.

Terminar con las domas en la Rural del Prado. Ya murió un pobre caballo a raíz de esta práctica.

Porque los animales no deben ser usados para esa práctica tan denigrante y violenta. Ellos merecen vivir en libertad, y no ser golpeados, lastimados y hasta asesinados para la diversión de otros. Ellos no son merecedores de eso.

Firmar esta petición
1706 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

La desgracia del caballo no es la primera que se reporta en este lugar, ya que los accidentes con los caballos son una ocurrencia común. Horripilantemente, estos incidentes se han convertido en una especie de entretenimiento para la gente, quienes son cómplices del maltrato animal y muchas veces lo premian con aplausos.

Es hora de terminar con esta práctica cruel. Los animales no deben ser usados para el entretenimiento de otros, sino que merecen vivir en libertad sin sufrir maltratos. Por eso, muchos ciudadanos están firmando una petición para prohibir la doma en la Rural del Prado, y exigir que se respete la vida de los caballos.

Es momento de que Uruguay de un paso al frente e impulse un cambio real para acabar con el maltrato animal. Ya es hora de que los animales dejen de ser vistos como un simple entretenimiento. Es hora de que sean tratados con el respeto y el cariño que merecen.

Firma y comparte la petición para acabar con la doma en la Rural del Prado. Es momento de que los animales sean tratados con el respeto y el cariño que merecen.