Dueños de mascotas se ven limitados al viajar en tren en España debido a restricciones de peso de Renfe

España es un país lleno de historia, cultura y hermosos paisajes que atraen a miles de turistas cada año. Sin embargo, para muchos dueños de mascotas, especialmente aquellos con perros grandes de más de 10 kg, viajar por el país en tren se ha convertido en un verdadero desafío. La razón: la mayoría de los trenes de alta velocidad (AVE) y trenes de larga distancia de Renfe no permiten el acceso de animales de más de 10 kg. Esta política ha generado numerosas quejas y frustración entre los dueños de mascotas, quienes se sienten discriminados y privados de la oportunidad de viajar con sus compañeros peludos.

SOSVOX - hace 2 meses
Que nos Dejen Viajar en AVE y Trenes de Larga Distancia con Nuestros Perros de Más de 10 kg

Que nos Dejen Viajar en AVE y Trenes de Larga Distancia con Nuestros Perros de Más de 10 kg

Porque tenemos derecho a que nuestros animales viajen con nosotros, así se evitaría que personas que no tienen dónde o con quién dejar a sus perros los abandonen.

Firmar esta petición
25846 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 50000!

Ante esta situación, un grupo de dueños de mascotas ha iniciado una petición en línea para que Renfe permita el acceso de perros de más de 10 kg en los trenes de alta velocidad y de larga distancia. Esta iniciativa ha recibido un gran apoyo por parte de la comunidad, demostrando que es un tema que preocupa a muchos y que merece ser abordado por la empresa ferroviaria.

Los dueños de mascotas argumentan que sus animales son parte de su familia y merecen ser tratados como tal. Además, muchos de ellos no tienen con quién dejar a sus perros durante un viaje y se ven obligados a dejarlos en casa o incluso a abandonarlos. Permitir el acceso de perros más grandes en los trenes no sólo sería beneficioso para sus dueños, sino también para los propios animales, ya que se evitaría el abandono y el estrés que conlleva separarse de sus seres queridos.

Algunas personas podrían argumentar que permitir el acceso de perros grandes en los trenes podría causar molestias o problemas de higiene para otros pasajeros. Sin embargo, los dueños de mascotas proponen una solución sencilla: habilitar un vagón específico para aquellos que viajen con sus perros. De esta manera, se garantizaría el bienestar de todos los pasajeros y se evitarían posibles conflictos.

La petición, que ya cuenta con miles de firmas, también destaca que permitir el acceso de perros más grandes en los trenes podría beneficiar a Renfe en términos económicos. Al atraer a un mayor número de pasajeros, la empresa podría aumentar sus ingresos y mejorar su reputación entre la comunidad de dueños de mascotas.

Por todo esto, los dueños de perros más grandes en España piden a Renfe que reconsidere su política y les permita viajar con sus animales en los trenes de alta velocidad y de larga distancia. Además, hacen un llamado a la comunidad a firmar y compartir esta petición para hacer llegar su mensaje a la empresa ferroviaria.

Viajar es una de las actividades más enriquecedoras para los seres humanos, pero también lo es para nuestros compañeros peludos. Por eso, es importante que Renfe escuche las voces de los dueños de mascotas y se tome en cuenta esta petición para mejorar la experiencia de viaje de todos. No dejemos que la discriminación y el abandono de perros sigan siendo una realidad en nuestro país. ¡Firma y comparte esta petición para que juntos hagamos que nuestros perros puedan viajar con nosotros en tren!