En el barrio Ramón Dubini de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, llevan 18 años reclamando el arreglo de la placita, una plaza que los niños y familias utilizan como lugar de recreación. Los vecinos se han visto obligados a exigir que se respete el derecho de los niños a tener un lugar digno para su recreación, ya que la Municipalidad nunca se ha hecho cargo.
Que se respete los derechos de los niños y familias del barrio, y arreglen su placita que hace 18 años reclamamos
Este reclamo del arreglo de la placita de nuestro barrio Ramón Dubini, Concepción del Uruguay, Entre Ríos, es algo que venimos reclamando hace mas de 18 años. Cual es la importancia del arreglo de la placita? Que creemos firmemente que los niños y sus familias tienen el derecho de tener un lugar digno para su recreación, pero acá sucede que no es justamente un lugar céntrico, al contrario, está alejado, es una zona social y económicamente sensible la que rodea nuestro barrio. Son niños que no tienen posibilidad de salir de vacaciones, algunos hasta que son grandes ni siquiera conocen el centro de la ciudad. Por eso exigimos el arreglo de esta plaza con juegos dignos como lo han hecho en otras, sin animales atados a los caños de luz como esta sucediendo, ni yeguas pariendo en ese lugar, animal de Dios, pero la Municipalidad, conocedora de esta problemática, nunca se hizo cargo, salvo en épocas como estas elecciones en las que van a querer aparecer.
Firmar esta peticiónLa zona es social y económicamente sensible, y los niños no tienen la posibilidad de salir de vacaciones, algunos ni siquiera conocen el centro de la ciudad. La situación de la plaza es deplorable, ya que existen animales atados a los caños de luz y yeguas pariendo en ese lugar. También hay escasez de espacios verdes, ya que el barrio se está superpoblando.
La comunidad exige un tratamiento igualitario y la construcción de un lugar digno para los niños del barrio. Marisel Galarraga Ramírez, una de las personas que lidera la petición, afirma que «basta de discriminación, basta de mentir a los niños primero y a toda la comunidad por consecuencia, queremos nuestra plaza del barrio en condiciones dignas para que los niños y las familias tengan un lugar de recreación».
Es importante que la Municipalidad tome conciencia de la situación y ayude a la comunidad a conseguir el arreglo de la placita para que los niños y sus familias tengan un lugar digno para la recreación. Firma y comparte la petición para que nuestros derechos sean respetados.