La causa de los animales en Son Reus: exigiendo mejoras para evitar el sacrificio de mascotas sanas

.

SOSVOX - hace 1 años
Mejora de las condiciones de vida de todos los animales

Mejora de las condiciones de vida de todos los animales

Actualmente Son Reus tiene un reglamento estipulado el cual dice que si hay falta de espacio se pueden sacrificar a los animales que estén más de 150 días en el centro. Se puso como objetivo conseguir el “sacrificio cero”, pero no lo han conseguido.

Firmar esta petición
12313 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 20000!

Las condiciones de vida de los animales en Son Reus han causado preocupación entre los habitantes de Palma de Mallorca, pues a pesar de la reducción de los sacrificios de mascotas sanas, el número de animales sacrificados aún es alto.

En 2011, 191 perros sanos fueron sacrificados en Son Reus, cifra que bajó a 126 en 2012. En 2013 se sacrificaron 132 animales sanos, mientras que en 2014 la cifra descendió a 72. Esto se debe a que el centro de acogida de Son Reus decidió en 2012 concentrarse exclusivamente en Palma de Mallorca, dejando de recibir perros de otros municipios.

Sin embargo, la legislación establece una estancia de 21 jornadas para los animales, pero el reglamento del centro estipula que si hay falta de espacio, aquellos que lleven más de 150 días en el centro serán sacrificados. Esto ha provocado que un gran número de animales sanos perezcan cada año.

Además, las condiciones de las jaulas dejan mucho que desear. No solo se encuentran en un estado de suciedad, sino que los animales son mojados sin ningún cuidado cuando se limpian. Las autoridades también han prohibido tomar fotos a los animales, para que no se vean en las lamentables condiciones en las que se encuentran.

Por otra parte, los usuarios del centro se han quejado de la imposición de un nuevo reglamento que obliga a los que deseen pasear a los perros a llevar un chaleco. Esto ha provocado largas esperas para conseguir el chaleco y, por tanto, ha disminuido el número de personas que disfruta de una tarde con los animales.

Es por ello que se exige una mejora en las condiciones de vida de los animales en Son Reus, aumentando las jaulas para que no se produzcan sacrificios de animales sanos, mejorando las condiciones de higiene y retirando el reglamento que obliga a usar un chaleco.

Una petición para mejorar la situación de los animales de Son Reus ha sido creada: los habitantes de Palma de Mallorca, y de otros lugares, exigen el aumento de jaulas para evitar los sacrificios de animales sanos, la mejora en las condiciones de vida de todos los animales y la mejora en los reglamentos. Si deseas sumarte a esta causa, puedes firmar y compartir la petición.