El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado recientemente la creación de un Ministerio de Asuntos Animales en el país. Esta iniciativa, propuesta por el ciudadano Fabienne C. Mussoodee, busca reconocer el importante papel que los animales han desempeñado en el pasado, así como protegerlos en el presente.
Establecimiento de un Ministerio de Asuntos Animales
Señor Presidente de la República, soy un simple ciudadano preocupado por el bienestar de los animales y espero sinceramente que nuestro país, Francia, pueda establecer un Ministerio de causas animales, tanto para protegerlos como para reconocer sus utilidades en el presente y en el pasado.
Firmar esta peticiónEl nuevo Ministerio será encargado de hacer leyes, así como de proporcionar presupuestos para capacitar a los oficiales de policía y los gendarmes, con el objetivo de mejorar la respuesta a los casos de abuso animal. Además, se propone establecer un Día Nacional para el reconocimiento de caballos y perros de la guerra.
El objetivo del Ministerio será proteger a los animales enjaulados, los animales en circos y las especies en peligro de extinción, así como luchar contra las importaciones ilegales de animales.
Fabienne C. Mussoodee ha afirmado que «debemos hacer todo lo posible por este proyecto, que es esencial para el desarrollo de nuestra sociedad actual». Esta iniciativa ha recibido una gran respuesta por parte de la comunidad francesa, que apoya esta importante causa.
El Ministerio de Asuntos Animales de Francia tendrá una gran responsabilidad en la protección de los derechos animales, y servirá como ejemplo para el resto de países.