2 millones de personas en España, que sufren de la malformación congénita de la espina bífida, están pidiendo al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España que reconozca oficialmente la enfermedad como crónica. Esto les permitiría recibir la cobertura y los medicamentos necesarios para controlar los síntomas y mejorar su calidad de vida.
Que la malformación llamada espina bífida sea reconocida como enfermedad crónica
Somos muchos los afectados de este país, más de 2 millones que tenemos que pagar los colectores y las medicinas, pues muchos llevamos colectores y son muy caros. Sufrimos muchas operaciones en nuestra vida, además de largas estancias en los hospitales, la primera nada mas nace entre tres y seis meses.
Firmar esta peticiónLa espina bífida ocurre cuando la columna vertebral del bebé no se forma completamente, lo que resulta en un daño en la columna vertebral y los nervios que se ramifican hacia afuera. Esto puede causar una variedad de problemas físicos y emocionales para el individuo afectado a lo largo de su vida. Los afectados necesitan una gran cantidad de tratamiento, desde cirugías y hospitalizaciones hasta medicamentos costosos, para poder llevar una vida saludable.
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, ha sido solicitada para que reconsidere la enfermedad como crónica. Si esto sucediera, los afectados tendrían acceso a una cobertura adecuada y a los medicamentos necesarios para controlar los síntomas y mejorar su calidad de vida.
Los afectados de espina bífida están demandando a la ministra Montserrat que reconozca la enfermedad como crónica para que los pacientes tengan el acceso a los servicios de salud que necesitan. Esta petición ha sido firmada por miles de personas en toda España y se espera que sea reconocida pronto.