Más de 500,000 habitantes del sur de Tenerife han sufrido los constantes retrasos por parte del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias en la finalización de las obras del Hospital del Sur. Luego de 20 años de espera, el proyecto sigue sin avanzar y los afectados se ven obligados a desplazarse 70 km para ser atendidos en un hospital público.
Terminar el Hospital del Sur
Más de 500,000 habitantes del sur de Tenerife tienen que desplazarse 70 km para ser atendidos en un hospital público. Mientras tanto el Hospital del Sur lleva 20 años empezado y no está ni a la mitad, tampoco hay fecha para terminarlo ni presupuesto tampoco para ello.
Firmar esta peticiónLa crisis se ha aprovechado como excusa para justificar el retraso del proyecto, el cual no ha contado con los recursos suficientes para su culminación.
Miles de personas se han unido a la petición para exigir la finalización del Hospital del Sur, como forma de acabar con el sufrimiento de los ciudadanos que necesitan de un hospital cercano para recibir atención médica.
Es necesario que el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias tomen cartas en el asunto y asignen los recursos necesarios para la culminación de las obras. La comunidad no puede esperar más.