Exigiendo un Futuro Mejor para los Animales en El Salvador

En El Salvador, la situación de los animales es preocupante. Al carecer de hospitales veterinarios públicos, los dueños de mascotas no cuentan con acceso a la atención veterinaria adecuada para sus animales. Esto, sumado a la falta de vacunas para prevenir enfermedades como el moquillo y el parvovirus, ha llevado a la muerte a cientos de mascotas.

SOSVOX - hace 1 años
Necesitamos contar con hospitales veterinarios públicos en El Salvador y sus 14 departamentos

Necesitamos contar con hospitales veterinarios públicos en El Salvador y sus 14 departamentos

Necesitamos contar con hospitales veterinarios públicos donde acudir con nuestros animales, incluyendo también los callejeros y los rescatados. Que todos tengan acceso a las vacunas, a fin de evitar las típicas enfermedades que frecuentemente llevan a la muerte a cientos de animales, como el moquillo y el parvovirus. Debido al alto costo de tratamientos, estudios, internación y operaciones, muchas personas se ven obligadas a abandonar a sus animales, aumentando el número de animales callejeros y las enfermedades.

Firmar esta petición
8342 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 10000!

Además, el alto costo de los tratamientos, estudios, internación y operaciones ha hecho que muchas personas opten por abandonar a sus animales, aumentando el número de animales callejeros. Por ello, miles de ciudadanos salvenos han decidido unirse y unir sus voces para exigir la creación de hospitales veterinarios públicos en todos los departamentos del país.

Este movimiento, que lleva por lema «No al envenenamiento, eutanasia, abuso, abandono, crueldad, experimentos, bocado, etc.», ha recibido el apoyo de diversas organizaciones animalistas, las cuales han animado a la población a firmar esta petición y a exigir que se castigue a aquellos que atenten contra los animales.

Esperamos que el gobierno tome cartas en el asunto e impulse la creación de hospitales veterinarios públicos en El Salvador, para que los animales cuenten con la atención adecuada que merecen.