«Buenos Aires Prohíbe el Uso y Comercialización de Pirotecnia para Proteger la Salud de los Seres Vivos».

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires acaba de sancionar una ordenanza con el objetivo de prohibir el uso y comercialización de pirotecnia en la ciudad. Esta medida fue aprobada para proteger a los seres vivos de los daños que pueden ocasionar esta clase de materiales.

SOSVOX - hace 1 años
Ordenanza Municipal: Prohibición de pirotecnia. Uso y comercialización

Ordenanza Municipal: Prohibición de pirotecnia. Uso y comercialización

El uso de pirotecnia es perjudicial tanto para personas enfermas, ancianos, niños con capacidades diferentes, y todos lo animales, no sólo mascotas, también afecta a otros animales e inclusive produce la muerte a ciertas aves.

Firmar esta petición
1013 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

Según el intendente de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el uso de pirotecnia es perjudicial para personas enfermas, ancianos, niños con capacidades diferentes, y todos los animales, no sólo mascotas, también afecta a otros animales e incluso produce la muerte a ciertas aves. Además, el fuego que pueden provocar estos materiales no se debe descartar, debido a que nos rodea la llanura. Por último, el impacto ambiental generado por el ruido de estos afecta de manera significativa el ecosistema.

La medida fue recibida con gran alegría por parte de la ciudadanía, quienes señalan que es una manera de preservar la salud y bienestar de todos los seres vivos. Es por eso que la ordenanza fue firmada y aprobada por el intendente Rodríguez Larreta, quien durante su discurso recordó la famosa frase “El ruido no hace bien, el bien no hace ruido”.

La ordenanza entrará en vigencia de manera inmediata, y se espera que se cumpla con la ley. Así, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se une a otras localidades del país que han decidido prohibir el uso y comercialización de pirotecnia con el objetivo de preservar la salud de todos los seres vivos.