Ley de Protección Animal en Brasil: Un paso importante para el bienestar animal y el respeto a la vida

En Brasil, el trato a los animales está recibiendo una atención especial. El pasado mes de marzo, el gobierno brasileño firmó un decreto que establece que los dueños que abandonen a sus mascotas serán multados con dos salarios mínimos, además de que el animal será llevado a una casa de adopción. Por otro lado, si el animal fuera muerto en las calles, el dueño podría enfrentar una multa de dos mil reales y hasta dos años de prisión.

SOSVOX - hace 1 años
Multa para los dueños que abandonen sus animales

Multa para los dueños que abandonen sus animales

Todos los dueños que abandonen sus animales, ya sean perros, gatos, al ser denunciados por terceros ante la Policía, la Justicia, o la sociedad protectora de los animales, serán MULTADOS con DOS SALARIOS MÍNIMOS, y el animal será llevado a una casa de adopción.

Firmar esta petición
9615 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 20000!

Esta medida es la consecuencia de la creciente preocupación por la situación de los animales en el país, y la intención del gobierno brasileño es combatir el abandono de mascotas, así como el maltrato animal. Para ello, se espera que la nueva ley contribuya a disminuir los índices de abandono de animales y a fomentar la adopción responsable.

«Es un paso importante para el bienestar animal y el respeto a la vida», declaró el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Brasil, Roberto Castro.

Esperamos que esta nueva ley logre su propósito y contribuya a mejorar la situación de los animales en Brasil. Firma y comparte esta petición para exigir a los gobiernos de todo el mundo la adopción de leyes que protejan a los animales.