En España hay miles de personas con lesiones medulares que no pueden moverse solas. Esta situación les impide acceder a cuidados médicos básicos, como el diagnóstico de enfermedades, porque muchas veces no se les permite acceder a camillas u otros equipos necesarios para realizar la exploración. Esta realidad es una preocupación para la comunidad, porque muchos de estos pacientes pueden sufrir graves consecuencias por no contar con un tratamiento adecuado a tiempo.
Dotar a los hospitales de una unidad para lesionados medulares que no pueden moverse solos
Desde hace 32 años, estoy tetrapléjica, y además con Síndrome de Cushing y obesidad mórbida. Yo no elegí esta situación.
Firmar esta peticiónPor esta razón, la ciudadanía se ha movilizado para exigir al gobierno español dotar a los hospitales de una unidad para lesionados medulares que no pueden moverse solos. Esta unidad contaría con todos los recursos necesarios para realizar las exploraciones a estos pacientes y así evitar la discriminación a la que se enfrentan día a día.
La petición para que el gobierno español tome medidas al respecto recibirá el apoyo de todos aquellos que entiendan que los pacientes con lesiones medulares también merecen tener acceso a los servicios médicos básicos, porque al igual que el resto de la población, también son personas.