Uruguay, junto a otros países de todo el mundo, está exigiendo al Gobierno de Sudáfrica la prohibición inmediata de los criaderos o mal llamados santuarios de leones. Estos criaderos son responsables de una cruel actividad conocida como la caza del “tiro al blanco”, en la cual los leones son usados como “trofeos”. Esta práctica de cacería resulta aún más cruel debido a que los leones son criados y alimentados por humanos y se encuentran familiarizados a su presencia, por lo que no tienen la posibilidad de huir.
Prohibir Rotundamente los Criaderos o Mal Llamados Santuarios de Leones en África, Usan a los Leones Como Tiro al Blanco o Trofeos
Ya que las Leyes en Sudáfrica son tan vagas en lo que es defender a su fauna de los cazadores furtivos, no hay manera que se controle la matanza de animales salvajes. Y muchos de ellos son cazados en los mal llamados Santuarios para Leones, que de manera solapada esconde la cría y reproducción de forma intensiva, reproduciendo hembras sin descanso, separando sus crías a pocos días de nacer y comercializando su caza por Internet.
Firmar esta peticiónEs por esto que el gobierno uruguayo, junto a miles de personas alrededor del mundo, está exigiendo al gobierno de Sudáfrica que tome medidas urgentes para erradicar esta cruel práctica, además de realizar una vigilancia estricta en los santuarios de leones, para evitar que se sigan cometiendo estas atrocidades.
Es hora de poner fin a esta matanza inconsciente y cruel. Es momento de que el gobierno de Sudáfrica tome las medidas necesarias para proteger a los leones, ya que estos animales se encuentran en peligro de extinción.