En respuesta a esta creciente preocupación por el maltrato animal, el gobierno chileno ha anunciado que está trabajando en una ley para castigar a los infractores con cárcel y multas realmente altas. El proyecto de ley se basa en la Ley de Protección Animal, que ya está en vigencia en Chile, y se centra en garantizar el bienestar de los animales.
Leyes reales y estrictas contra el maltrato animal
Se ha hecho un deporte maltratar a los animales, violarlos, apuñalarlos, tirarlos a la calle, atropellarlos como si fueran cualquier cosa. Si el gobierno, magistrados y legisladores hacen alguna vez su trabajo de sacar una Ley que castigue con cárcel y multas realmente altas, este maltrato terminará, obvio que los fiscales también tendrían que aplicar esta Ley.
Firmar esta peticiónDe acuerdo con el ministro de Justicia de Chile, Raúl Sáez, esta ley tendrá como objetivo prevenir el maltrato animal, así como la crueldad y el sufrimiento innecesario que muchos animales viven en el país. Esta ley también castigará a los infractores con prisión y multas significativas, que van desde 2 a 6 años de cárcel y multas de hasta $100.000.
Todavía queda trabajo por hacer para mejorar la situación de los animales en Chile, y el gobierno está comprometido a garantizar que la ley se aplique con rigor. Los fiscales tendrán que tener el mismo compromiso para hacer cumplir la ley y evitar el maltrato animal en el país.
Esperamos que esta nueva ley sirva como una advertencia a aquellos que abusan y maltratan a los animales, y que esto sirva para proteger a los animales de Chile de cualquier abuso y maltrato.