Camboriu prohíbe el uso de fuegos artificiales con ruido para preservar la salud y el medio ambiente

La ciudad balneario de Camboriu, en Brasil, ha decidido prohibir el uso de fuegos artificiales con ruidos debido a los graves problemas que ocasionan. Las autoridades locales han tomado esta medida tras recibir una petición en la que se solicitaba la prohibición de los fuegos artificiales con ruidos y el uso de fuegos artificiales sin ruidos.

SOSVOX - hace 7 meses
Prohibición de fuegos artificiales con ruidos en la ciudad balneario de Camboriu

Prohibición de fuegos artificiales con ruidos en la ciudad balneario de Camboriu

Debido a grandes problemas causados por los fuegos artificiales con ruidos, pedimos su prohibición, de esa forma, solamente el uso de fuegos artificiales sin ruidos.

Firmar esta petición
8053 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 10000!

En esta petición, los ciudadanos apoyaron su propuesta con varias leyes que regulan la materia, como la Ley Federal 3688, el Artículo 42 de la misma ley y la Ley Municipal 1971/2009. Estas leyes establecen la prohibición de los fuegos artificiales con ruidos, ya que causan graves problemas para la salud de las personas, los animales domésticos, los pájaros y el medio ambiente, por la contaminación acústica y por la contaminación con la pólvora.

Esta medida fue bien recibida por los ciudadanos, quienes esperan que ahora se respete la ley y se eviten los problemas para la salud y el medio ambiente.