En Francia, una iniciativa para donar los excedentes de alimentos a los refugios se ha puesto en marcha. Esto se debe a la actual situación económica de los refugios, que no tienen suficiente dinero para cubrir la compra de alimentos para sus animales.
Donar los excedentes de alimentos a los refugios
Los refugios no tienen mucho dinero y por ello es que necesitan recolectar los productos alimentarios perecederos de los supermercados para los animales, en lugar de tirarlos a la basura (algo que hacen y me parece un escándalo)
Firmar esta peticiónEsta iniciativa busca que los supermercados y tiendas destinen los alimentos perecederos que no venderán a los refugios, mejorando así las condiciones de vida de los animales que allí viven. Esto se realizaría por medio de una recolección semanal, que se llevaría a cabo gracias a voluntarios.
Además, la petición de esta iniciativa busca llamar a la atención de la gente para que no tiren más alimentos, pues muchos animales necesitan de estos para no morir de hambre.
Esperamos que esta iniciativa se lleve a cabo en todos los países, pues es una gran manera de ayudar a los animales y de preservar el medio ambiente, ya que así se evitaría el desperdicio de comida.