Aplicar controles y sanciones para evitar el abandono de animales en Italia

En Italia, la situación de los animales es cada vez más preocupante. Según datos recientes, muchos de ellos están sufriendo envenenamientos o vagando por las calles. Para evitar esta situación, la policía ha decidido aplicar controles en los puntos de control para verificar que los ciudadanos hayan colocado microchips en sus mascotas. De esta forma, se pueden evitar el abandono de animales y se pueden identificar a sus dueños.

SOSVOX - hace 7 meses
Controlar que los ciudadanos tengan a sus mascotas con microchip

Controlar que los ciudadanos tengan a sus mascotas con microchip

Demasiados animales envenenados, demasiados animales en nuestras calles, vagando y pasando penurias. Debe haber controles en todas las ciudades: en todos los puntos de control, por parte de la policía, para dejar en claro que el microchip es obligatorio. Solo sucedió una vez en mi vida, y solo en una ciudad, el haber sido detenido por la policía para mostrar el microchip de mi perro, y esto es realmente absurdo.

Firmar esta petición
5227 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 10000!

Ya hay quienes están exigiendo la aplicación de sanciones para aquellas personas que no cumplan la ley y no lleven a sus animales con microchips.

A pesar de que el microchip es obligatorio, muchas personas aún no lo tienen en sus mascotas. Por esta razón, se han creado peticiones para promover el cumplimiento de la ley.

La situación de los animales en Italia es cada vez más preocupante. Por ello, se hace necesario aplicar controles y sanciones para aquellas personas que no lleven a sus mascotas con microchips. Esta es la única manera de evitar el abandono de los animales y mantenerlos a salvo de los peligros que acechan en las calles.