Argentina avanza en la protección animal: se busca prohibir las carreras de caballos

Argentina: Prohibir las Carreras de Caballos, una lucha por el bienestar animal

SOSVOX - hace 2 meses
Prohibir las Carreras de Caballos

Prohibir las Carreras de Caballos

Las carreras de caballos son otra forma de maltrato y explotación animal, en la que se los utiliza en espectáculos en los que son obligados a realizar grandes esfuerzos físicos para entretener a un grupo de personas que solo buscan ganar dinero. Año tras año miles de caballos mueren alrededor del mundo por sobredosis, realizar esfuerzos físicos terribles, heridas, etc.

Firmar esta petición
7844 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 10000!

Las carreras de caballos son un espectáculo que ha sido cuestionado por su crueldad y explotación animal en todo el mundo. Argentina no es la excepción, miles de caballos son obligados a correr y realizar esfuerzos físicos extremos para entretener a una audiencia que solo busca ganar dinero. A pesar de que la actividad genera grandes sumas de dinero, ¿podemos realmente justificar el maltrato animal?

Cada año, miles de caballos mueren debido a sobredosis, esfuerzos físicos excesivos, heridas y otros factores relacionados con las carreras. Además, las yeguas son explotadas para su inseminación, obligadas a parir una y otra vez para luego ser separadas de sus crías. Esto no solo causa un gran sufrimiento emocional para los animales, sino que también tiene un impacto negativo en su salud.

Los caballos de carreras son entrenados desde una edad temprana, a menudo desde los 2 años de edad, cuando todavía están en proceso de crecimiento. Esto los hace más propensos a sufrir lesiones y fracturas que pueden ser fatales. Los duros entrenamientos diarios también causan estrés y agotamiento extremo en los animales, lo que los expone aún más a posibles lesiones.

Además, los caballos de carreras son sometidos a una serie de drogas para mejorar su rendimiento y enmascarar el dolor que les causan los entrenamientos y las carreras. Estas drogas incluyen esteroides, diuréticos y anestésicos, que pueden tener graves consecuencias para la salud de los animales a largo plazo.

Lamentablemente, muchos caballos de carreras terminan su vida en un matadero o siendo sacrificados debido a lesiones graves o a su inutilidad para seguir compitiendo. Esta es una realidad desgarradora que debe ser abordada con urgencia.

Es por eso que es importante tomar medidas para poner fin a las carreras de caballos en Argentina. Debemos manifestarnos y mostrar nuestro rechazo a esta forma de entretenimiento que implica explotación y sufrimiento animal. Debemos negarnos a asistir a las carreras y otros espectáculos hípicos, y difundir la verdad sobre lo que realmente sucede detrás de escena.

Firma y comparte esta petición para unirte a la lucha por el bienestar animal y exigir la prohibición de las carreras de caballos en Argentina. Entre todos podemos lograr un cambio positivo y poner fin a esta masacre innecesaria de seres inocentes. ¡Firma y comparte ahora!