Rumania, uno de los países europeos con mayor número de osos pardos, se ha visto conmocionada tras la trágica muerte del oso de 17 años «Arthur». El oso fue asesinado por el príncipe Emanuel de Liechtenstein, quien pagó una suma de 8.400 dólares y obtuvo un permiso de cuatro días para cazarlo.
¡Prohibir la caza! ¡Un oso de 17 años ha sido asesinado por el príncipe Emanuel de Liechtenstein!
El Príncipe recibió un permiso para matar a una osa que había estado amenazando una aldea en los Cárpatos, según grupos ambientalistas. Pero de alguna manera Arthur, que vivía en una reserva natural cercana, terminó siendo asesinado, porque al Príncipe no le importaba el medio ambiente, sino que solo le importaba el trofeo.
Firmar esta peticiónLos grupos ambientalistas están furiosos por la muerte de este hermoso animal, denunciando la «caza de trofeos» y el abuso de las leyes de caza. Ann-Kathrin Freude, coordinadora de campaña de VGT, ha instado a prohibir la caza de trofeos: «Es una vergüenza para Austria que el príncipe Emanuel haya abusado de este permiso».
Los activistas ambientales han iniciado una petición para prohibir la caza de trofeos. Si crees que la caza no es un deporte, únete a la petición y compártela con tus amigos. ¡Una sola firma puede hacer una gran diferencia!