Venezuela: Cierren el Zoológico Caricuao
Cierren el Zoológico Caricuao
Desde hace mucho tiempo, la administración del Instituto Nacional de Parques (Inparques) están dejando morir de hambre y descuido a los animales que tienen en las prisiones del Zoológico de Caricuao. No es la primera ni última vez que estos ineptos e indolentes dejan morir los animales, para ellos la vida de un animal no vale nada. En la situación que está atravesando el país, se agravó el descuido y crueldad contra los animales de dicho Zoológico ya que ni siquiera los están alimentando, y ni siquiera les están brindando atención médica. Es de resaltar que ningún Zoológico debería de tener animales de ninguna especie ya que ellos pertenecen a su hábitat natural.
Firmar esta peticiónLa situación del país se ha vuelto cada vez más grave y los animales del Zoológico de Caricuao no están exentos de sufrir las consecuencias. La administración del Instituto Nacional de Parques (Inparques) ha demostrado una vez más su ineptitud e indiferencia al dejar morir de hambre y descuido a los animales que se encuentran en sus instalaciones. Esta no es la primera vez que ocurre, pero debemos asegurarnos de que sea la última.
Es indignante que en un país donde la situación económica y social es tan precaria, los encargados de cuidar y proteger a estos animales no estén cumpliendo con su deber. Los animales del Zoológico de Caricuao no solo están sufriendo de falta de alimentación, sino que también están siendo privados de atención médica. Es inaceptable que los encargados de su bienestar no estén cumpliendo con sus obligaciones y los estén dejando morir en sus jaulas.
A nivel mundial, los animales en zoológicos han sido objeto de debate por el estrés y la depresión que sufren debido al encierro. Muchos de ellos mueren por depresión y solo en casos excepcionales se les brinda atención médica para aquellos que no pueden sobrevivir en la naturaleza. Los zoológicos no son lugares adecuados para estos animales, que merecen vivir en libertad en su hábitat natural.
Si realmente queremos fomentar la conservación de la fauna silvestre, debemos tomar medidas más efectivas. En lugar de mantener animales en cautiverio y privarlos de su libertad, deberíamos crear más parques de reserva natural y luchar contra la caza furtiva en todo el país. Torturar a los animales con hambre, encierro y abandono no es la solución para protegerlos.
Es hora de que tomemos acción y exijamos el cierre del Zoológico de Caricuao. Los animales no son objetos de exhibición, son seres vivos que merecen respeto y protección. No podemos permitir que sigan muriendo en manos de aquellos que deberían velar por su bienestar. Firma y comparte esta petición para que las autoridades tomen medidas inmediatas y cierren este zoológico que solo causa sufrimiento a los animales. ¡Basta de crueldad y negligencia!