Tensión en España por posibles recortes en las pensiones, temor por la supervivencia de los más vulnerables

España se encuentra en una situación preocupante en cuanto a las pensiones, ya que el Gobierno está considerando la posibilidad de reducirlas aún más. Esto ha generado una gran inquietud en la población, especialmente en aquellos que dependen de estas pensiones para subsistir. En un país donde la renta ya es muy baja, una bajada de las pensiones podría significar no tener ni siquiera para cubrir las necesidades básicas.

SOSVOX - hace 1 meses
Firmar para que el Gobierno de España no Baje las Pensiones

Firmar para que el Gobierno de España no Baje las Pensiones

Porque tenemos una renta muy baja y si encima están pensando en reducirlas, por lo que no tendremos ni para comer.

Firmar esta petición
179 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 250!

Según cifras oficiales, las pensiones públicas representan el 33% del gasto del Estado, una cantidad asombrosa de 120.000 millones de euros. Además, se espera que la Unión Europea exija medidas para reducir este gasto, lo que podría traducirse en una disminución de las pensiones en España.

Un informe del Instituto de Estudios Fiscales, dependiente del Ministerio de Hacienda, advierte que para salvar el sistema, las pensiones de los futuros jubilados deberán reducirse en un 45%. Una noticia alarmante para aquellos que se encuentran cerca de su edad de jubilación y para los jóvenes que se preocupan por su futuro.

Ante esta situación, es imperativo que el Gobierno de España escuche la voz de sus ciudadanos y tome medidas para proteger las pensiones. Una bajada de esta magnitud tendría graves consecuencias en la calidad de vida de miles de personas, especialmente en una época en la que la crisis económica ya ha golpeado duramente a la sociedad.

Es por eso que se ha iniciado una petición para que el Gobierno de España no baje las pensiones. Esta petición busca recolectar firmas y concienciar a la población sobre la importancia de proteger las pensiones de los ciudadanos. Se espera que con una gran cantidad de firmas, el Gobierno tome en cuenta la opinión de la población y busque alternativas para garantizar un sistema de pensiones sostenible y justo.

Porque nadie debería tener que preocuparse por su futuro después de toda una vida de trabajo y esfuerzo, firma y comparte esta petición para que juntos podamos proteger las pensiones en España y garantizar un futuro digno para todos.