Tras la pelea protagonizada por Pablo Sepúlveda, propietario de Favela Pitbull Company, en la ciudad de MAIRIPORA / SP, el gobierno brasileño ha decidido revocar la licencia de la empresa. Esta decisión se debe a que el deporte de Pitbull Games, también conocido como Pit Gameness, viola la Ley Federal 9.605/98 que prohíbe el abuso, el maltrato y la mutilación de animales salvajes, domésticos o domesticados.
Revocar la licencia de la empresa Favela PitBull
Pablo Sepulvida, propietario de Favela Pitbull Company, es uno de los delincuentes que participó en la pelea en MAIRIPORA / SP.
Firmar esta peticiónAdemás, el proyecto de ley PL 2833/11, que está siendo examinado por el Senado Federal, prevé una pena de prisión de 1 a 3 años para quienes maten a perros o gatos. Esto se debe a la cada vez mayor preocupación por los derechos de los animales, que se ven reflejados en países como Francia, donde el ordenamiento legal reconoce a los animales como seres «sensibles».
Por esta razón, el gobierno brasileño ha decidido revocar la licencia de la empresa Favela Pitbull Company y espera que esta decisión sirva de ejemplo para que nadie más viole los derechos de los animales.