En Ecuador, la problemática de los animales abandonados cada día es más grave. Esto se debe a la falta de conciencia de la sociedad de nuestro país y a la necesidad de aplicar medidas más estrictas para prevenir el abandono de perros y gatos.
Que se considere delito grave el abandono de perros y gatos
Existen avances en esta problemática, sin embargo las medidas tomadas no tienen mayor incidencia al respecto y se puede observar el aumento progresivo de perros y gatos en las calles de manera alarmante.
Firmar esta peticiónEs por eso que se ha iniciado una petición para que el abandono de estos animales se considere un delito grave, pues a pesar de los avances en la materia, las medidas tomadas no tienen una incidencia relevante para solucionar el problema. De hecho, el aumento de animales callejeros es alarmante y cada día se ven más perros y gatos en las calles de nuestras ciudades.
Por tal motivo, se hace un llamado a la lógica y conciencia no solo de los representantes del país, sino también de los ciudadanos. Asimismo, se propone un proceso integral de educación en humanidades, con el objetivo de mejorar la imagen de nuestras ciudades y pueblos, al mismo tiempo que se hace justicia con los animales que se encuentran en estado de emergencia constante.
Es por esto que se invita a la ciudadanía a firmar y compartir esta petición para que el abandono de perros y gatos sea considerado como un delito grave. Solo con la unión de todos podemos lograr un cambio en este tema.