Una triste noticia llega desde la Argentina: dos sujetos, identificados como cazadores, han sido acusados por el asesinato de un cachorro de puma. Los cazadores torturaron al indefenso animalito hasta matarlo, sin mostrar ninguna piedad. Los acusados tienen fotos y vídeos en sus cuentas de Facebook, donde presumen de sus crueles «hazañas» de torturar y matar animales.
Prisión para asesinos de puma bebé
Torturaron hasta matar a un cachorro de puma, ensañándose con el animalito indefenso que desesperadamente intentaba escapar de estos asesinos que se autoproclaman "cazadores" , los cuales tienen fotos y vídeos en sus cuentas de Facebook, en los que muestran los animales cazados cruelmente por ellos y donde se muestran siempre riéndose y burlándose de sus crueles "hazañas" de torturar y matar animales.
Firmar esta peticiónLos cazadores infringieron dos leyes nacionales: la Ley 14.346, que castiga y condena todo tipo de maltrato y tortura a los animales; y la Ley Nacional 22.421 de Conservación y Protección de la Fauna Silvestre, que sanciona actos de crueldad hacia los animales autóctonos del país. Esta última ley estipula que el puma es declarado animal de Interés Público, siendo el segundo felino más grande del territorio nacional.
El puma está en peligro de extinción y casi todos los gobiernos de las ciudades argentinas lo protegen, excepto las provincias de Río Negro y Santa Cruz, donde lo consideran una especie «peligrosa y nefasta», llegando incluso a avalar con pagos a cazadores por matar pumas y guanacos. Estas acciones son una verdadera vergüenza para la Argentina.
Solicitamos al Gobierno de la Nación Argentina, al gobierno de la Provincia de Santa Fe y a todas las Instituciones Judiciales del país que «PROHÍBAN, CASTIGUEN Y CONDENEN LA CAZA DE PUMAS EN TODA LA ARGENTINA». También pedimos la pena máxima que establece el Código Penal de la Ley 14.346 a los sujetos acusados de torturar y asesinar al cachorro de puma, con un año de prisión. Estos asesinos deben ser castigados y condenados por este acto de extrema crueldad y sadismo.