¡Libertad para los Ayuntamientos: No a los Contratos de Larga Duración!

España está atravesando un momento crítico en el que el poder de los Ayuntamientos es limitado por los contratos de larga duración que han firmado corporaciones municipales anteriores. Esta situación, que afecta a servicios como el agua potable, las basuras, el mantenimiento del alumbrado público, entre otros, compromete la acción de gobierno de los equipos de gobierno posteriores.

SOSVOX - hace 7 meses
Que ningún Ayuntamiento pueda privatizar servicios por más tiempo de lo que dura su propia Legislatura

Que ningún Ayuntamiento pueda privatizar servicios por más tiempo de lo que dura su propia Legislatura

No es justo que una corporación municipal se vea condicionada por contratos que en ningún caso firmó, y que en algún caso llegan a más de 25 años, comprometiendo la acción de Gobierno de los equipos de gobierno posteriores.

Firmar esta petición
244 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 500!

Por ello, el diputado Antonio García, ha presentado una petición a Congreso de los Diputados y al Gobierno de España para que modifiquen la ley para que los Ayuntamientos no puedan privatizar ningún servicio por más del término máximo de duración de la Legislatura que firme el contrato.

«No es justo que una corporación municipal se vea condicionada por contratos que en ningún caso firmó, y que en algunos casos llegan a más de 25 años», argumentó el diputado García. Por ello, solicitó que los contratos de los Ayuntamientos estén limitados a dos años como máximo.

La petición de García tiene el apoyo de miles de españoles que comparten la necesidad de recuperar la libertad de los Ayuntamientos para poner en práctica sus programas políticos sin la presión de contratos de larga duración.

Esperamos que el Gobierno de España responda pronto a esta petición y logre garantizar la libertad de los Ayuntamientos para poner en práctica sus programas políticos sin la presión de contratos de larga duración.