Un Mayor Control y Seguridad para Prevenir Tragedias: La Instalación de Chips para Acusados de Violencia de Género en España

Esto permitiría un control constante, y el rastreo en caso de que el acusado incumpliera la orden.

SOSVOX - hace 1 años
Los acusados por violencia de género en muchos casos incumplen la orden de alejamiento, cambien la pulsera por chips

Los acusados por violencia de género en muchos casos incumplen la orden de alejamiento, cambien la pulsera por chips

Ya son muchos los casos en que los presos por violencia de género, cuando salen incumplen la orden de alejamiento, anulando la inútil pulsera, y sus víctimas mueren o corren el riesgo de muerte. Creo que sería más efectivo instalarles un microchip en lugar oculto bajo la piel, que ya no podrán quitar o anular.

Firmar esta petición
506 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 1000!

Los casos de violencia de género en España han aumentado en los últimos años y son cada vez más preocupantes. Muchos de los casos implican a acusados que incumplen la orden de alejamiento, anulando la ineficaz pulsera, que por sí sola no es suficiente para evitar el riesgo de muerte para la víctima.

Para solucionar este problema, especialistas han propuesto la instalación de chips ocultos bajo la piel de los acusados. Estos permitirían un control constante, permitiendo el rastreo de los acusados en caso de que incumplieran la orden de alejamiento.

Los expertos en seguridad aseguran que esta medida es mucho más efectiva que la pulsera, ya que los acusados no podrían quitar o anular el chip. Esto podría prevenir muchos casos de violencia de género, salvando así la vida de muchas mujeres.

Por ello, desde el gobierno español se está llevando a cabo una campaña para promover la instalación de estos chips en los acusados de violencia de género. Esta medida permitiría un mayor control y seguridad para las víctimas, evitando así nuevas tragedias.