El maltrato a los elefantes es una realidad que está afectando a Estados Unidos. Esto se debe al turismo, pues muchas personas al visitar el país buscan la oportunidad de montar sobre ellos o asistir a circos de explotación animal. Esta actitud es la responsable de que el maltrato a esta especie se esté convirtiendo en una práctica común en el país.
Maltrato a los elefantes a causa de los turistas
Cada persona que asiste a circos de explotación animal o que paga o acepta montar sobre animales en sus viajes turísticos con explotación animal, es responsable de que esta atrocidad de la imagen suceda.
Firmar esta peticiónAunque existen entidades que buscan evitar y denunciar el maltrato animal, como la Fundación Humane Society of the United States, entre otros, el problema sigue siendo una realidad. Esto se debe a que muchas personas aún desconocen el sufrimiento que los animales soportan en estos circos. Por lo tanto, es necesario concientizar a la población para que rechace todas las actividades con animales que ofrecen los paquetes de viajes-turismo.
Las entidades que buscan la abolición de estas prácticas promueven el lema #StopCircosExplotacionAnimal. Esta campaña busca que el turismo responsable sea una realidad, para que personas y animales disfruten de los beneficios de la actividad sin que ello signifique una tortura para los segundos. Además, invita a la gente a firmar y compartir las peticiones que se han creado para detener esta situación.
Esperamos que el turismo responsable sea una prioridad para todos los que visiten el país, pues sólo así podremos evitar que esta cruel realidad siga presente en Estados Unidos.