Unidos por los mapaches: El gobierno se compromete a rescatarlos y reubicarlos

En la localidad de Tampico, Tamaulipas, un grupo de mapaches ha sido desalojado de sus hogares en las inmediaciones de Playa Miramar para construir locales comerciales y artesanías. Los animalitos desesperados buscaron refugio en los huecos de las rocas del muelle, mar adentro. Debido a esto, el mar sube y todos los días los mapaches tienen que saltar desesperados para salvar sus vidas. Esta situación ha llamado la atención de la población local, quienes han decidido unirse y exigir al gobierno la reubicación y rescate inmediato de los mapaches.

SOSVOX - hace 1 años
Reubicar y rescatar de inmediato a los mapaches refugiados en el Muelle Miramar

Reubicar y rescatar de inmediato a los mapaches refugiados en el Muelle Miramar

Hace mas de dos décadas en las cercanías de playa Miramar, Tampico Tamaulipas, existían zonas tipo boscosas, con arboles frondosos y suficiente vegetación. De pronto el gobierno considero la necesidad de crear locales comerciales y artesanías cerca del muelle, obviamente para generar ingresos y comenzó la tala y la agresión hacia los múltiples mapaches que vivían ahí, era su hogar por años. Sin ninguna consideración los echaron y no solo eso, colocaron mantas en las avenidas y principales bardas alertando a los vecinos a que los alejaran y no les dieran ningún tipo de alimento; los animalitos desesperados buscaron refugio y madrigueras y solo encontraron en los huecos de las rocas del muelle, mar adentro. Al subir la marea saltan desesperados y aun así, nadie ha hecho nada por ellos. Cuando ocurre con humanos los reubican, porqué a ellos no? Porque no hablan? Igual sienten y sufren.

Firmar esta petición
7480 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 10000!

Un gran grupo de personas se ha unido y firmado una petición dirigida al gobierno para la reubicación y rescate de los mapaches refugiados en el Muelle Miramar. Los ciudadanos se han manifestado exigiendo que se les den los mismos derechos y se les trate con el mismo respeto que a los seres humanos porque, al igual que ellos, los mapaches sienten y sufren.

Las personas tienen la esperanza de que los mapaches puedan encontrar un nuevo hogar para vivir con tranquilidad y alejados de la amenaza de las aguas.