Exigiendo a Carabineros de Chile que Cese el Uso de Caballos en el Contexto de la Explosión Social: Una Petición de Carla Escobar

Durante el último año, Chile ha sido testigo de una explosión social que ha dejado un saldo de muertos, heridos y perjuicios materiales. La represión por parte de Carabineros de Chile ha llegado a un nivel inédito, el cual ha involucrado el uso de caballos en el epicentro de las manifestaciones. Estos animales han estado expuestos a estrés, a inhalar gases tóxicos (gas pimienta, bombas lacrimógenas con soda cáustica) que les puede generar quemaduras en la piel, además de enfermedades de tipo respiratorias. Esta situación ha sido denunciada por parte del Colegio Médico Veterinario de Chile, quien ha realizado un llamado a Carabineros de Chile a no usar los caballos de la institución en manifestaciones de la ciudadanía.

SOSVOX - hace 1 años
Detengan el uso de caballos en epicentro de manifestaciones en Chile

Detengan el uso de caballos en epicentro de manifestaciones en Chile

Hola amigxs, mi nombre es Carla y escribo para solicitar su ayuda, el fin es que Carabineros de Chile cese el uso de caballos en el epicentro de las manifestaciones en Chile, dichos animales están expuestos a estrés, a inhalar gases tóxicos (gas pimienta, bombas lacrimógenas con soda cáustica) que les puede generar quemaduras en la piel, además de enfermedades de tipo respiratorias, puesto que están siendo utilizados en medio de las protestas, donde también se les está exponiendo a algún piedrazo dirigido hacia carabineros, por parte de manifestantes.

Firmar esta petición
4147 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

Por ello, Carla Escobar, poeta, ha solicitado la ayuda de la sociedad para exigir a Carabineros de Chile que cese el uso de caballos en el epicentro de las manifestaciones. La preocupación de la autora radica en la necesidad de generar más conciencia respecto del valor de los animales en la sociedad, con el fin de erradicar la violencia hacia los caballos en el contexto de la explosión social.

A modo de evidencia, Escobar ha compartido varios links que muestran la realidad de los caballos en el contexto de las manifestaciones, como el video de la ciudad de Arica donde un carabinero le revienta el ojo a un perro con una luma, otro donde un carabinero maltrata con golpes a un caballo y varios sobre el contexto de manifestaciones sociales.

En este sentido, Escobar ha exigido a Carabineros de Chile que cesen el uso de caballos con fines bélicos, ya que estas prácticas no pueden ser validadas. Por ello, Carla Escobar ha invitado a la sociedad a firmar y compartir esta petición, con el fin de erradicar la violencia hacia los animales en el contexto de la explosión social.