El maltrato a los equinos es un problema que afecta a muchas comunidades del Estado de México, como es el caso de Hornos de Zoquiapan, donde sus habitantes se dedican a la recolección de basura y alquilan los equinos para transportarla. La situación es preocupante ya que el trato que se les da a estos animales es cruel y inhumano. Los equinos son obligados a subir y bajar pendientes con cargas pesadas, son maltratados y golpeados de manera agresiva, además de que muchos de ellos se encuentran heridos, preñadas y son muy jóvenes, lo que genera aún más daño.
Buscar una solución al maltrato de equinos
En la comunidad Hornos de Zoquiapan, perteneciente al municipio de Ixtapaluca, Estado de México, sus habitantes que anteriormente se dedicaban a realizar tabiques, debido a la escasez de su materia prima encontraron una fuente de subsistir en la recolección de basura de las zonas habitacionales cercanas.
Firmar esta peticiónEs por eso que las autoridades del Estado de México deben buscar una solución a este problema y emplear a los habitantes de Hornos de Zoquiapan, ayudándolos a mejorar su calidad de vida, sin descuidar el bienestar de los equinos.
Es necesario que la sociedad se una a esta causa y firme y comparta esta petición, para que las autoridades tomen cartas en el asunto y se busque una solución a este problema.