Las autoridades mexicanas han decidido poner fin al cruel trato que muchos animales sufren al ser vendidos en los tianguis y mercados del país. Se han comprometido a establecer leyes que castiguen a quienes abusen de estos animales.
Establezcan Leyes que castiguen a quien no otorgue trato digno a los animales que venden en los mercado del país
Porque maltratan y agreden severamente a los animales de toda clase que venden en los tianguis y mercados del país. Los patean, golpean, los pisan y pese a traer las patas o caderas rotas, venir lastimados o estar imposibilitados para bajar de los vehículos en los que los transportan, los obligan a saltar, entre muchas otras acciones que realmente son muy penosas.
Firmar esta peticiónEsta decisión fue tomada luego de que las autoridades recibieran diversas denuncias sobre el maltrato que reciben estos animales al ser transportados y vendidos en los mercados. Los informes describen que los patean, golpean, los pisan y los obligan a saltar aún cuando llegan lastimados o con patas o caderas rotas.
Esta mala práctica es intolerable. Por ello, la comisión de Protección Animal de México ha anunciado que pronto se establecerán leyes especiales que sancionarán a quienes no otorguen un trato digno a estos animales. Estas sanciones prevén multas económicas o hasta la suspensión temporal de la actividad de los infractores.
La decisión ha sido bien recibida por la comunidad animalista que desde hace tiempo exigía el cumplimiento de las leyes que protejan a los animales. “Es una medida que contribuirá a lograr una mayor protección de los animales”, afirmó el Presidente de la Comisión de Protección Animal.
Esperamos que estas nuevas leyes sean pronto una realidad y que los animales dejen de ser víctimas de este cruel trato.