El gobierno de la Polinesia Francesa toma acción para acabar con el abuso y el abandono de los animales callejeros

En la Polinesia Francesa, la invasión de perros y gatos callejeros está llevando a muchas personas a adoptar cinco o más animales, a fin de rescatarlos del abuso y el abandono. Pero, para controlar la propagación por la multiplicación, se necesitan medidas. Es por eso que un grupo de defensores de los animales ha firmado una petición para solicitar al gobierno acciones como la esterilización gratuita y la construcción de refugios.

SOSVOX - hace 2 años
Esterilización y refugios gratuitos

Esterilización y refugios gratuitos

La invasión de perros y gatos callejeros es cada vez más abrumadora en las calles y barrios de la Polinesia Francesa. Muchas personas tienen cinco o más animales en sus hogares para poder rescatarlos del abuso y el abandono habituales. Pero muchas personas ni siquiera tienen los medios para regular esta propagación por la multiplicación debido a tantos nacimientos.

Firmar esta petición
10472 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 20000!

Además, la petición solicita la creación de equipos para recuperar perros y gatos abandonados en la montaña y los barrios, además de hacer campaña para denunciar a aquellos que maltratan a los animales. Los defensores de los animales consideran que tomar estas medidas evitaría el sufrimiento de los animales y contribuiría a controlar la propagación de los perros y gatos callejeros en la Polinesia Francesa.

El gobierno de la Polinesia Francesa se está moviendo para atender la situación de los animales callejeros. Está considerando la adopción de medidas como la esterilización gratuita y la construcción de refugios para albergar a aquellos que están siendo maltratados o abandonados. También se está trabajando en la creación de equipos para recuperar los animales perdidos o abandonados y campañas para denunciar a los maltratadores.

La acción del gobierno es un paso importante para poner fin al abuso y el abandono de los animales callejeros de la Polinesia Francesa, y para controlar la propagación a través de la multiplicación. Los defensores de los animales esperan que el gobierno tome medidas para llevar a cabo la esterilización gratuita y la construcción de refugios lo antes posible.