El Gobierno debe actuar: ofrecer castraciones gratuitas para familias con bajos recursos económicos

En España, muchas personas con bajos recursos económicos se enfrentan a una situación insostenible: el coste exorbitante de castraciones para sus mascotas. Los precios más comunes alcanzan los 400 euros para una perra y casi 200 para un macho, lo que supone un presupuesto prácticamente imposible para familias con dificultades económicas.

SOSVOX - hace 2 años
Exorbitantes costos de castraciones en España, hagan algo!

Exorbitantes costos de castraciones en España, hagan algo!

Hola, quiero hacer una petición para que se realicen castraciones gratuitas o el Gobierno ayude a personas que no tienen una situación económica estable o simplemente no pueden permitirse los precios desorbitados de hasta 400€ por una perra y casi 200€ por un macho que cobran para realizar las castraciones según comunidades.

Firmar esta petición
1868 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

Se trata de un precio que puede equivaler a la hipoteca de una casa o el alimento para cinco miembros de una familia durante un mes. Ante esta situación, muchos dueños de mascotas se ven obligados a abandonar a sus animales, lo que supone una situación de maltrato animal que puede ser evitada.

Por ello, desde aquí se hace un llamamiento al Gobierno para que ponga en marcha un sistema de ayudas para aquellas familias con menos recursos que desean conservar sus mascotas, ya sea mediante castraciones gratuitas o ayudas para poder pagar el servicio.

Es hora de que el Gobierno tome cartas en el asunto y ofrezca alguna solución a esta problemática. Se trata de una cuestión de justicia para todos aquellos que desean conservar sus mascotas, pero no tienen los suficientes recursos para poder hacerlo.