Una noticia que atrajo la atención de la ciudadanía de la ciudad de Tacuarembo, fue el cierre inmediato del zoológico local. La decisión fue tomada por el gobierno local luego de que diversas organizaciones de derechos de los animales exigieran el cese de los malos tratos que se les infligían a los animales.
Cierre inmediato del Zoológico de Tacuarembo
Porque considero que los animales que allí sobreviven tales como monos, gatos salvajes, pájaros y otros deben ser llevados a santuarios y/o a bioparques adecuados, donde su vida sea respetada dejando de sufrir angustia, dolor, encierro y hambre.
Firmar esta peticiónTras la denuncia, el gobierno local decidió actuar. El zoológico de Tacuarembo fue clausurado y los animales que allí vivían -monos, gatos salvajes, pájaros y otros- serán llevados a bioparques y santuarios donde recibirán el cuidado adecuado que merecen.
Los activistas se mostraron satisfechos con la decisión, y esperan que otros zoológicos sigan el ejemplo. Señalan que los zoológicos y los circos no educan ni divierten, sino que son una crueldad que debe ser abolida.
Los ciudadanos de Tacuarembo están de acuerdo con la medida y han comenzado una petición para que esta práctica cese en todo el país. La firma de la petición ha tenido una gran repercusión y se espera que pronto se concrete la prohibición de los zoológicos en todo Uruguay.