El lado oscuro de las tradiciones mexicanas: El Mercado de San Bernabé, un infierno para los animales utilizados en eventos culturales

México es un país que se enorgullece de sus tradiciones y cultura, pero hay una parte de ella que es verdaderamente cruel y despiadada. Hablamos del cierre del Mercado de San Bernabé, un lugar que se ha convertido en un verdadero infierno para los animales que son utilizados en eventos como charrerías, carreras de caballos o como animales de carga. Estos seres vivos son tratados como meros objetos desechables, sin importar su sufrimiento o su dolor.

SOSVOX - hace 3 meses
Cierre del Mercado de San Bernabé, un Infierno para los Animales!

Cierre del Mercado de San Bernabé, un Infierno para los Animales!

Todos los animales que fueron utilizados en charrerías, carreras de caballos, animales de carga, ganado, que son desechados por diversas lesiones, son transportados en pésimas condiciones a este horrible lugar, con la finalidad de ser vendidos para mataderos. Los animales además de venir lesionados, en pésimas condiciones de transporte, si sobreviven, son obligados a salir a golpes o descargas eléctricas. Aturdidos, espantados, sangrado o con fracturas expuestas son puestos a la venta. 

Firmar esta petición
61414 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 100000!

El mercado de San Bernabé es conocido por ser el lugar al que llegan animales que han sido descartados por sus dueños debido a diversas lesiones. Sin importar su estado de salud, son transportados en condiciones lamentables hasta este lugar, con la única finalidad de ser vendidos a mataderos. Pero lo peor no termina ahí, una vez en el mercado, estos animales son sometidos a un cruel maltrato.

De acuerdo a testimonios de activistas y defensores de los derechos animales, los animales son obligados a salir a golpes o a través de descargas eléctricas. Aturdidos, espantados y en condiciones deplorables, son exhibidos para ser vendidos. Muchos de ellos llegan con fracturas expuestas, heridas sangrantes y en un estado de debilidad extrema. Sin embargo, esto no es impedimento para que sean puestos a la venta y sean comprados por quienes buscan carne barata.

Lo más alarmante de todo esto es que el Gobierno de México es consciente de lo que ocurre en el mercado de San Bernabé, pero no ha tomado ninguna medida para detenerlo. Es hora de que seamos el cambio que queremos ver en el mundo y exijamos a las autoridades que tomen cartas en el asunto. No podemos permitir que en nuestro país se siga permitiendo esta barbarie en contra de seres vivos inocentes.

Por eso, te invitamos a unirte a esta causa y firmar esta petición para que el Gobierno de México tome medidas efectivas contra el cierre del mercado de San Bernabé. No podemos quedarnos callados ante esta situación, debemos alzar la voz y hacer que nuestras autoridades se den cuenta de que la crueldad animal no puede ser tolerada.

Firma y comparte esta petición para que juntos podamos lograr un cambio y poner fin a este infierno para los animales en el mercado de San Bernabé. Demostremos que en México no solo nos preocupamos por nuestras tradiciones, sino también por la protección y el bienestar de todos los seres vivos.