El maltrato animal enmascarado en las calles de México: la realidad detrás de los carretones de recolección de basura

En México, es común ver en las calles carretones tirados por caballos, utilizados para recolectar basura. Sin embargo, detrás de esta práctica se esconde una realidad de maltrato animal que debe ser erradicada de una vez por todas. Es por eso que pedimos al Gobierno de San Luis Potosí que tome medidas para prohibir el uso de caballos en estos carretones y se promueva el uso de transportes más adecuados para esta tarea.

SOSVOX - hace 3 meses
Dejen de Utilizar Caballos en Carretones de Basura

Dejen de Utilizar Caballos en Carretones de Basura

Porque ya basta de tanto maltrato para los caballos, los lastiman mucho y ni siquiera les dan de comer. No podemos seguir permitiendo que se lucre con el sufrimiento de un ser vivo.

Firmar esta petición
1057 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

Estos animales son obligados a trabajar bajo climas extremos, exponiéndolos a altas temperaturas, lluvias, e incluso bajas temperaturas en invierno. Esto no solo es peligroso para su salud, sino que también puede provocar su muerte. Además, no reciben el descanso ni la alimentación adecuada para poder recuperarse de un día extenuante de trabajo.

Además, estos caballos corren constantemente peligro de ser atropellados por vehículos en las calles. No es justo que se les exponga a este tipo de riesgos por el simple hecho de que se utilicen como medio de transporte para recolectar basura.

Pero, sobre todo, debemos recordar que los caballos son seres vivos que sienten y sufren. No es ético ni moralmente aceptable que se lucre con su sufrimiento. Merecen una vida digna y libre de explotación.

Por eso, hacemos un llamado al Gobierno de San Luis Potosí para que tome medidas y prohíba el uso de caballos en carretones de basura. Existen alternativas más adecuadas y humanas para realizar esta tarea, como el uso de vehículos motorizados.

Firmemos esta petición y compartámosla para que nuestra voz sea escuchada y se ponga fin al maltrato animal en las calles de México. No podemos permitir que se siga utilizando a estos seres inocentes como máquinas de trabajo. Es responsabilidad de todos promover un trato digno y respetuoso hacia los animales. ¡Firma y comparte esta petición!