Los propietarios de perros potencialmente peligrosos (PPP) en España exigen un Certificado de Sociabilidad para sus mascotas. Esta iniciativa permitiría que los dueños de estas razas puedan pasear a sus perros sin bozal, demostrando así que sus animales son totalmente sociables con personas y otros perros.
Certificado de Sociabilidad para Perros PPP y así puedan pasear sin bozal
Exigir que los propietarios de perros potencialmente peligrosos, puedan obtener un certificado mediante un examen de sociabilidad, demostrando así que sus mascotas son totalmente sociables tanto con personas como otros perros y así poder optar a pasear al animal sin bozal.
Firmar esta peticiónSegún el Real Decreto 287/2002, las razas consideradas PPP son: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, Staffordshire Terrier Americano, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu. Esto no significa que estos perros sean potencialmente peligrosos, sino que se deben tomar algunas precauciones con su crianza.
Por ello, los propietarios de estas razas de perros queremos un Certificado de Sociabilidad para demostrar que nuestras mascotas son tan sociables como el resto. Esta iniciativa permitiría tener una mayor libertad a la hora de pasear con nuestros perros, sin temor a ser discriminados por su raza.
Firma esta petición para que el gobierno español reconozca el Certificado de Sociabilidad como una forma de demostrar que los perros potencialmente peligrosos son tan sociables como el resto, permitiendo así que sus dueños puedan pasear con ellos sin bozal.