Exigimos el cumplimiento de la Ley 14346 para que los caballos de Argentina sean respetados y cuidados

La situación de los caballos en Argentina es cada vez más preocupante. El empleo de la tracción a sangre para transporte y actividades productivas, a pesar de la Sanción de la Ley 14346, sigue siendo una realidad y el Congreso todavía no ha tratado la normativa.

SOSVOX - hace 2 años
Que salga la ordenanza y se cumpla la Ley 14346, basta de tracción a sangre, basta de carros tirados por caballos

Que salga la ordenanza y se cumpla la Ley 14346, basta de tracción a sangre, basta de carros tirados por caballos

Es urgente que se trate en el Congreso la Ley. Soy rescatista y no damos a basto con tantos caballos en pésimas condiciones y muchísimos mueren en esta desidia. Ruego nos ayuden a lograrlo, tenemos un estado ausente.

Firmar esta petición
2637 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

Los caballos sufren maltrato y abandono, y carecen de los cuidados necesarios. Las condiciones en los mataderos clandestinos y legales son deplorables, y los rescatistas no dan a basto.

Es urgente que el Congreso de la Nación, de la mano de los legisladores locales, impulse la sanción de la Ley 14346. Esta ley, que prohíbe el uso de caballos en el transporte y actividades productivas, debe ser cumplida.

También es necesario que el Estado se haga presente y emita los reglamentos correspondientes para establecer los protocolos de inspección y control.

Es necesario que los argentinos nos unamos para exigir el cumplimiento de la normativa. Los caballos son parte de nuestra historia y merecen respeto y cuidado. Por eso, es imprescindible que se emita de manera urgente la ordenanza correspondiente para que la Ley 14346 sea cumplida. ¡Firma y comparte esta petición!