En Bolivia es inaceptable el hecho de que los animales sean atropellados y abandonados en la calle sin recibir auxilio. Por eso, desde la Sociedad Animalista de Bolivia hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales para que implementen una Ley que condene a quienes cometan este delito.
Implementen una Ley donde sea un delito atropellar y abandonar animales en la calle sin auxiliarlos
Es importante ya que debemos concientizar a los ciudadanos a que una mascota no es un objeto del cual te aburres y lo botas. Tener una mascota incluye ser responsable de dicho animal, tratarlo con respeto, alimentarlo y brindarle atención veterinaria como vacunas, controles, y demás.
Firmar esta peticiónEs necesario que los ciudadanos tomen conciencia de que tener una mascota implica ser responsable de dicho animal, tratarlo con respeto, alimentarlo y brindarle atención veterinaria como vacunas, controles, y demás.
Además, los atropellos de perros, gatos u otros animales no deben ser dejadas de lado pues representan una situación triste e injusta. Cada vez que ocurre uno de estos casos el animal debe recibir el auxilio necesario para salvar su vida.
Es por ello que exigimos el fortalecimiento de la Ley para que los casos de atropello y abandono de animales sean considerados delitos y no pasen impunes.
¡Únete a la lucha por los derechos de los animales y firma esta petición para que se implemente una Ley que condene el atropello y abandono de animales en Bolivia!
Miles de personas en Bolivia salen a las calles para exigir una Ley que condene el atropello y abandono de animales. La Sociedad Animalista de Bolivia lanzó una petición para que las autoridades gubernamentales implementen una Ley que condene a quienes cometan este delito y forzar a los ciudadanos a tener responsabilidad con sus mascotas.
Nicolás Salamanca, presidente de la Sociedad Animalista de Bolivia, indicó que «es necesario concientizar a la población de que tener una mascota implica ser responsable de dicho animal, tratarlo con respeto, alimentarlo y brindarle atención veterinaria como vacunas, controles, y demás».
Salamanca también resaltó que «los atropellos de perros, gatos u otros animales no deben ser dejados de lado pues representan una situación triste e injusta. Cada vez que ocurre uno de estos casos el animal debe recibir el auxilio necesario para salvar su vida».
Por lo tanto, la Sociedad Animalista de Bolivia exige el fortalecimiento de la Ley para que los casos de atropello y abandono de animales sean considerados delitos y no pasen impunes.
¡Únete a la lucha por los derechos de los animales y firma esta petición para que se implemente una Ley que condene el atropello y abandono de animales en Bolivia!