¡Exijamos a El Corte Inglés que deje de vender prendas de piel!

La industria peletera es una de las principales causas de la muerte de miles de animales cada año, especialmente visones. Esta situación ha llegado a un punto crítico. El Corte Inglés, una de las cadenas comerciales más importantes del país, debería tomar conciencia de la situación y dejar de vender prendas de piel de los animales.

SOSVOX - hace 5 meses
Salvar visones

Salvar visones

Hoy en día existen multitud de materiales sintéticos para confeccionar abrigos preciosos (poliéster, acrílicos, nylon). Para fabricar un sólo abrigo de pieles se necesitan aproximadamente, dependiendo del tamaño de los animales, 300 chinchillas, 200 armiños, 70 visones, 60 conejos, 30 castores, mapaches o gatos, 20 zorros, 15 ocelotes, lobos o perros, 20 nutrias o linces, 7 focas, jaguares o leopardos.

Firmar esta petición
4917 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 10000!

Recientemente, la industria peletera ha ido en aumento. Para fabricar un sólo abrigo de pieles, se necesitan aproximadamente 300 chinchillas, 200 armiños, 70 visones, 60 conejos, 30 castores, mapaches o gatos, 20 zorros, 15 ocelotes, lobos o perros, 20 nutrias o linces, 7 focas, jaguares o leopardos. Esto significa que más de 400.000 visones mueren cada año en España para satisfacer la demanda de esta industria. Además, estos animales son despellejados vivos para que la piel salga con mayor facilidad, lo que supone un sufrimiento innecesario.

Es por esta razón que el Corte Inglés, que en 2015 tuvo unos ingresos que ascendieron a 15.220 millones de €, debería dejar de comercializar prendas de piel. Esta decisión ayudaría a concienciar a la gente de que ya es hora de que dejemos de jugar con la sensibilidad de todas aquellas personas que aman a los animales. Por ello, es necesario que todos compartamos esta petición para que El Corte Inglés tome conciencia de la situación y deje de vender prendas de piel.