La nueva ley de protección animal, que está siendo estudiada por el Congreso, podría ser un paso importante para mejorar la situación de los animales en el país. Sin embargo, hay algunos grupos que han expresado su preocupación de que esta ley deje de lado a una de las categorías de perros más vulnerables: los perros de caza.
Que no excluyan a los perros de caza en la nueva ley de protección animal
Es importante que considere que la gran mayoría de perros abandonados y maltratados son los perros de caza, ya que que los tienen como si fueran herramientas de trabajo
Firmar esta peticiónSegún los expertos, los perros de caza son los más susceptibles a ser abandonados y maltratados por sus dueños, ya que muchas veces se les usan como herramientas de trabajo y al no resultar útiles en la caza, son descartados. Además, estos animales son a menudo víctimas de mala nutrición, enfermedades y abuso.
Estas medidas incluirían mejorar la alimentación y el cuidado de estos animales, así como la prohibición de su maltrato y el establecimiento de programas de adopción para encontrarles un hogar.
La inclusión de estas medidas es una necesidad para garantizar que los perros de caza reciban la misma protección que el resto de animales. El Congreso debe considerar esta situación de inmediato a fin de que los perros de caza no queden excluidos de la nueva ley de protección animal.