En Francia, el número de gatos abandonados por sus dueños está en aumento, siendo una situación cada vez más preocupante. La falta de conciencia sobre la necesidad de esterilizar a sus mascotas, ha provocado que muchas personas se vean abrumadas al tener cría y decidan desprenderse de ellas. Esto ha contribuido a la propagación de gatos sin hogar, muchos de ellos enfermos y algunos terminan envenenados por individuos mal intencionados.
Que el Ayuntamiento ayude a las personas con dificultad para esterilizar a sus mascotas
Demasiados gatos son abandonados porque los propietarios están abrumados y no saben cómo manejarse cuando tienen cría, y como consecuencia de esto se termina en una terrible propagación de gatos viviendo en la calle.
Firmar esta peticiónEs por ello que el ayuntamiento de Francia está pidiendo a sus ciudadanos que firmen una petición para que el gobierno asuma el compromiso de ayudar a aquellas personas que no pueden pagar los costos de esterilización de sus mascotas. Esta ayuda permitiría controlar el número de gatos callejeros en la comunidad, pero también daría a los propietarios de mascotas la tranquilidad de saber que sus animales están protegidos.
Para ayudar a controlar la propagación de gatos sin hogar, el Ayuntamiento de Francia está pidiendo a la ciudadanía su firma para exigir al gobierno que apoye a aquellas personas con dificultad para esterilizar a sus mascotas. Esta petición es un llamamiento para que todos tomen conciencia de la importancia de esta esterilización sistemática, tanto de los gatos callejeros como los pertenecientes a personas. Es una acción que contribuye al bienestar de los animales y a la prevención de enfermedades en la comunidad.