El maltrato animal a través de la encadenación ha sido una práctica común durante años, pero ahora se está levantando una voz para ponerle fin.
Basta de perros encadenados!!!!
Los animales no pueden vivir encadenados ya que son seres sintientes. Para la tenencia de los mismos se debe tener en un predio cerrado pero suelto y en buenas condiciones para una vida digna con alimento, techo y cero maltrato.
Firmar esta peticiónLos defensores de los derechos animales han exigido por un tiempo que se erradique el encadenamiento de los perros. Esto se debe a que los animales son seres sintientes que no deberían ser privados de su libertad y estar sujetos a un trato cruel y deshonesto.
Para la tenencia de los perros, se recomienda que se mantengan en un predio cerrado, pero suelto y en buenas condiciones, con alimento, techo y sin ningún tipo de maltrato. Esto es para garantizar que los animales tengan una vida digna.
Los expertos aseguran que no es necesario encadenar a los perros para evitar que huyan, ya que hay otros métodos más adecuados para la contención. Estos métodos incluyen entrenamiento, vallas, muros, arneses y correas.
Es por ello que se ha exigido a las instituciones gubernamentales que se promulguen leyes para poner fin al encadenamiento de los perros. Estas leyes deben incluir sanciones y castigos para aquellas personas que cometan actos de crueldad y maltrato animal.
Es necesario que todos nos unamos para acabar con la encadenación de los perros. De esta manera, podremos garantizar que los animales sean tratados con respeto y dignidad. La lucha por los derechos de los animales debe seguir adelante, para que nunca más ningún animal tenga que estar encadenado.