En los últimos meses, Perú ha sido testigo de varios casos de maltrato animal que han causado indignación y repudio en la sociedad. Sin embargo, lo que más ha sorprendido es la respuesta de la policía ante estos hechos, ya que en la mayoría de los casos se han negado a intervenir, argumentando que «solo es un animal».
!Que los policías ayuden a los animales!
Hubieron varios casos aquí en Perú en los que se llama a los policías para rescates, o que capturen a un asesino o maltratador de animales, y dicen que no porque "Solo es un animal". BASTA DE ESO!
Firmar esta peticiónEsta postura de las fuerzas del orden ha generado un gran descontento y frustración en la población, que ve impotente cómo los agresores de animales quedan impunes y sin ningún tipo de castigo. ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI, donde se habla de proteger los derechos de los animales, la policía se niegue a intervenir en casos de maltrato?
Es necesario que el Gobierno tome cartas en el asunto y obligue a la policía a atender estos casos de manera prioritaria. Los animales también merecen ser protegidos y las fuerzas del orden deben estar capacitadas y dispuestas a brindarles ayuda en situaciones de peligro o maltrato.
No podemos permitir que la excusa de «solo es un animal» siga siendo válida para no actuar y dejar impunes a los agresores. Los animales son seres vivos, capaces de sentir dolor y sufrimiento al igual que los seres humanos, y merecen ser tratados con respeto y dignidad.
Es por ello que hacemos un llamado a todas las personas a unirse y firmar esta petición para que el Gobierno tome medidas y garantice que la policía cumpla con su deber de proteger a todos los seres vivos, incluyendo a los animales.
Basta de indiferencia y de ignorar el sufrimiento de los animales. Ha llegado el momento de que las autoridades tomen acciones concretas y se aseguren de que ningún caso de maltrato animal quede impune. ¡Firma y comparte esta petición para que juntos logremos que los policías ayuden a los animales en peligro!