La barbarie continúa en Ohanes: Fiesta tradicional de los Toros de San Marcos causa indignación por maltrato animal

Es indignante que en pleno siglo XXI todavía existan pueblos como Ohanes en los que se celebra una fiesta en la que se maltrata a un animal sin ninguna defensa posible. Los Toros de San Marcos, como se le conoce a esta «tradición», es una práctica cruel que debería ser eliminada de inmediato.

SOSVOX - hace 3 meses
Eliminar esta "Fiesta" en Ohanes, Almería

Eliminar esta "Fiesta" en Ohanes, Almería

A esto se dedican en este pueblo de salvajes, maltratar a un pobre animal, sin defensa posible.

Firmar esta petición
53491 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 100000!

Cada año, durante la procesión en honor al Santo Patrón San Marcos, se sacan seis toros ensogados por las calles del pueblo. Estos animales son sometidos a un verdadero calvario, siendo empujados y golpeados contra las paredes y calles de adoquines, todo en nombre de la diversión.

Pero lo que es aún más repugnante es que, una vez que los toros llegan frente al Santo, son obligados a tocar con su morro una bandera que representa la Hermandad de San Marcos. Este acto de sumisión forzada es una verdadera tortura para los animales, y lo peor es que después de esto, son devueltos a su sufrimiento una y otra vez durante toda la mañana.

Es hora de que este tipo de fiestas, que glorifican el maltrato animal entre sangre y dolor, sean erradicadas de nuestro país. No podemos seguir permitiendo que se celebren eventos en los que se tortura a seres vivos por simple entretenimiento. Es evidente que la sociedad avanza y cada vez son más las personas que se oponen a este tipo de prácticas medievales.

Es responsabilidad de todos, como sociedad, levantar la voz y exigir que se ponga fin a esta «fiesta» en Ohanes. No podemos seguir siendo cómplices de un acto tan cruel e inhumano. Es hora de que el pueblo de Ohanes se sume al progreso y elimine esta práctica salvaje de su tradición. Los animales merecen respeto y protección, no ser maltratados y humillados en nombre de una supuesta diversión.