La Injusticia no Quedará Impune: Exigimos Justicia por la Muerte de la Perrita Bulldog

La muerte de una perrita bulldog, el pasado 3 de marzo, en la ciudad de Cali, Colombia, dejó en shock a la comunidad. La pequeña fue transportada desde Popayán hasta Cali en un bus, en una caja de madera sin ninguna ventilación. Esto ocasionó que la perrita sufriera asfixia y muerte, de acuerdo con el examen postmorten practicado a la perrita.

SOSVOX - hace 5 meses
Que se castigue a los responsables de la muerte de esta perrita

Que se castigue a los responsables de la muerte de esta perrita

El tres de marzo de 2017 tres sujetos ocasionaron la muerte de una perrita bulldog, al ser transportada como una simple cosa entre la ciudad de Popayán y Cali, Colombia, encerrada en una caja de madera, siendo introducida sin ninguna ventilación en la bodega de un bus, padeciendo la falta de aire, las altas temperaturas del vehículo durante todo el recorrido de horas entre las dos ciudades, de la manera más abominable.

Firmar esta petición
1528 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

La Policía Nacional logró detener a los responsables de este acto cruel, pero la Fiscal 64 de Cali, Gloria Álvarez Cardona, los liberó argumentando que el hecho no constituía delito, al no haber dolo. Esta decisión ha enfurecido a la comunidad animalista, quienes exigen que se castigue a los responsables de la muerte de esta perrita.

«Es una muerte lenta, con sufrimiento y gran agonía. ¿Qué clase de fiscales tenemos en este país?», se preguntó uno de los manifestantes. La Fiscal 64 no esperó el informe de necropsia y, pese a las súplicas de la Policía Nacional, liberó a los tres sujetos involucrados.

Por este motivo, la Fundación Pazanimal, quien se encarga de la defensa de los animales, instaurará todas las acciones legales que haya lugar en este caso. Además, realizarán una petición a la Fiscal de Cali para que se castigue a los responsables de la muerte de esta perrita.