El debate sobre el sufrimiento de los animales y el espectáculo de las corridas de toros ha estado presente en Portugal durante mucho tiempo. Ahora, una nueva campaña está llevando la lucha para acabar con esta tradición a un nivel mayor.
Abolición de las corridas de toros
No hay ninguna justificación moral para causar cualquier sufrimiento a un animal para fines de entretenimiento, porque no se trata de matar para sobrevivir, sino de torturar por pura diversión.
Firmar esta peticiónLa cruel tauromaquia ha sido condenada por muchos portugueses, que no ven ninguna justificación moral para causar cualquier sufrimiento a un animal para fines de entretenimiento. Los manifestantes afirman que la tauromaquia no es una tradición, sino un espectáculo que coloca al «hombre» debajo de la escala animal.
El proceso de preparación de los toros es a menudo ocultado de la opinión pública, pero hay una realidad detrás de los trajes y música festiva. Los toros son torturados durante su entrenamiento, drogados y les cortan la punta de los cuernos antes de entrar a la arena. Luego, después de la inmovilización y el uso de arpones, los animales son llevados al matadero para su sacrificio sin asistencia veterinaria, anestesia o compasión.
La petición para abolir las corridas de toros en Portugal ha recibido un gran apoyo y espera conseguir los votos necesarios para acabar con esta actividad cruel. La prohibición de las corridas de toros haría que Portugal se uniera a los países que han abolido esta actividad, como Reino Unido, Francia, Bélgica y Alemania. Es hora de que Portugal se una a esta lista e impulse la justicia para los animales.