Aumento de precios de vehículos y estancamiento de sueldos: usuarios y adjudicatarios de planes de ahorro vehicular exigen al gobierno que retrotraiga las cuotas a abril de 2018

En Argentina, un número cada vez mayor de usuarios y adjudicatarios de planes de ahorro vehicular está exigiendo a las terminales automotrices y al gobierno nacional que retrotraiga las cuotas a abril de 2018, antes del estallido de la crisis financiera. Esto se debe a que muchos de estos usuarios no pueden afrontar el cuadruple de los pagos que debían antes de la crisis. Los usuarios aseguran que, en otras provincias, los planes de ahorro vehicular se han visto afectados por la crisis y que algunas han retrotraído las cuotas a niveles anteriores. Por el contrario, en Santa Fe, los planes de ahorro se han convertido en una carga demasiado pesada para los usuarios, quienes muchas veces deben pagar el 100% de su sueldo para cumplir con los pagos.

SOSVOX - hace 1 años
Volver a pagar las cuotas que pagábamos antes de las crisis de abril 2018

Volver a pagar las cuotas que pagábamos antes de las crisis de abril 2018

Deberían retrotraer las cuotas a abril de 2018 ya que a muchos de los usuarios y adjudicatarios de planes se nos hace imposible pagar las cuentas que prácticamente se cuadruplicaron desde el estallido de las cuotas y hay antecedentes que en otras provincias lo han hecho, no así en la de Santa Fe, lo cual perjudica sustancialmente a todos los que pagamos planes de auto ahorro ya que muchas veces representa la totalidad del sueldo y mas.

Firmar esta petición
753 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 1000!

Además, los usuarios señalan que los precios de los vehículos se han cuadruplicado en comparación con los precios de venta tradicionales, mientras que los sueldos no han aumentado en el mismo porcentaje. También destacan que, a pesar de los exorbitantes precios de los vehículos, las concesionarias y terminales ofrecen descuentos y financiaciones que no se ven reflejadas en los planes de ahorro. Por lo tanto, aseguran que esta situación es insostenible y que, si no se hace algo al respecto, se convertirá en una bola de nieve imparable.

Los usuarios y adjudicatarios de planes de ahorro vehicular han exigido con urgencia al gobierno y a las distintas terminales que retrotraigan las cuotas a abril de 2018. Así, esperan una solución que alivie la carga económica de la clase media, que ha sido la más perjudicada durante la crisis financiera.