España ha sido conocida por sus tradiciones y fiestas populares, pero algunas de ellas han sido cuestionadas por su crueldad hacia los animales. Uno de estos eventos es la famosa «Becerrada de Algemesí», donde pequeños becerros son sometidos a torturas y maltratos para el entretenimiento de un grupo de personas que parecen no tener consideración por la vida animal.
Terminemos con las Becerradas de Algemesí
Pequeños becerros son torturados para el entretenimiento de un grupo de personas a las que la vida de los animales les importa poco y nada. Los torean mozos inexpertos, cosa que de por sí ya es cruel, los torturan y terminan los animales extremadamente estresados, por suerte ya no se los mata como antes, pero no quiere decir que los animales no sigan sufriendo los maltratos y las salvajadas de estas personas que se regodean con el sufrimiento de estos animales.
Firmar esta peticiónCada año, mozos inexpertos se encargan de torear a estos becerros, en una práctica que desde su inicio es cruel e inhumana. Los animales son sometidos a un estrés innecesario y sufrimiento físico, mientras son torturados y acosados por los participantes de la fiesta. Aunque ya no se les mata como en el pasado, esto no significa que los becerros no sigan siendo víctimas de maltrato y violencia.
Es hora de poner fin a esta tradición que solo trae sufrimiento a los animales. No es justo que en pleno siglo XXI sigamos permitiendo que se lleven a cabo eventos que promueven la crueldad y el maltrato animal. Es momento de que las autoridades tomen medidas y prohíban la «Becerrada de Algemesí».
Por ello, hacemos un llamado al Ayuntamiento de Algemesí para que ponga fin a esta fiesta, que solo es divertida para unos pocos, pero un acto de tortura para tantos animales. Es hora de que nuestra sociedad evolucione y se aleje de prácticas que solo demuestran falta de respeto y compasión hacia los seres vivos que comparten nuestro planeta.
Firma y comparte esta petición para que juntos podamos hacer llegar nuestra voz a las autoridades y lograr un cambio positivo en nuestra sociedad. No podemos seguir siendo cómplices de actos de crueldad hacia los animales, es hora de que pongamos fin a las becerradas en Algemesí y en todo el país.